Más de 27 mil paquetes escolares entregarán en el IMAS en la...

Más de 27 mil paquetes escolares entregarán en el IMAS en la Región Brunca para el curso 2020

0 384

Pérez Zeledón. Para evitar que los útiles escolares lleguen tarde a los centros educativos, el IMAS inició la confección de  los paquetes que se distribuirán en las escuelas para el curso lectivo del próximo año.

Esta labor se realiza en coordinación con Correos de Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública y busca reforzar las condiciones necesarias para asegurar la permanencia de las personas estudiantes en el sistema educativo formal y la conclusión de sus estudios.

Durante el 2019, el IMAS en coordinación con Correos de Costa Rica, entregaron 27491 en paquetes en la Región Brunca, cantidad similar que se espera entregar para el 2020.

Por medio de la red de cobertura, logran beneficiar comunidades lejanas como Bahía Drake y a zonas indígenas en Buenos Aires.

Cada paquete incluye un salveque, cartuchera, cuadernos, juegos de geometría, cajas de lápices de color, bolígrafos, tajadores, borradores y lápices de grafito y se convierte en una donación, por parte del IMAS y el MEP, a escolares de primaria. Por lo tanto, no puede ser vendido, regalado o utilizado por terceras personas.

Las escuelas que recibirán los paquetes tienen la obligación de entregarlos cerrados, completos y no pueden ser abiertos por ningún funcionario; además se debe enviar al IMAS el listado de que quienes los recibieron con la firma de los padres, madres o encargados.

Los implementos se encuentran resguardados en las bodegas de Correos de Costa Rica, institución responsable del almacenaje, elaboración y distribución de los paquetes escolares.