Mascara de más de tres metros, es fruto del trabajo de una...

Mascara de más de tres metros, es fruto del trabajo de una mujer ejemplar en Rey Curré

Buenos Aires. Toda una obra de arte. Esta mascara fue hecha a mano por la artista, María Dominga Lázaro Ortiz, una mujer indígena de Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas.

Mide unos tres metros y medio, es toda una sensación para quienes visitan el taller de artesanías de esta mujer.

Ella, desde muy joven se dedica a realizar trabajos en artesanías, especialmente en trabajos relacionados con jícaro y bisutería.

Esta indígena le ha puesto el pecho a múltiples adversidades que le ha ofrecido la vida.

A sus 59 años edad, mira con valentía el presente y futuro y reta los desafíos con determinación: “Al toro hay que tomarlo por los cuernos”, dice de manera sonriente.

En plena pandemia, esta mujer de mil batallas no se dejó vencer por el miedo y los desafíos que puso de rodillas al mundo e invirtió en mejorar la calidad y variedad de sus productos, estableciendo un local en la comunidad donde expone actualmente sus obras artísticas.

A orillas de la Carretera Interamericana Sur, en el puro centro de la comunidad indígena de Rey Curré, se ubica el Taller de Artesanías Lázaro Ortíz.

Está entre Buenos Aires y Palmar Norte, ofreciendo una gran variedad de obras de arte indígena, a precios muy cómodos, hechos por manos de doña Dominga y algunos vecinos que también exponen sus productos en este local.

Esta mujer emprendedora es madre de 4 hijos y jefa de hogar desde hace más de 15 años, realiza trabajos en jícaro y bisutería, aunque también le hace un poco a las máscaras y los tejidos.

Si desea adquirir alguna obra de arte o coordinar visita al taller de esta mujer luchadora, sírvase dejar su WhatsApp al 88468786.

Información e imágenes: Uriel Rojas.