Mejoras en centros educativos de la Zona Sur, aparecen en inversión del MEP en Puntarenas

0
443

Buenos Aires. Con el fin de ofrecerles una educación de calidad y mejores condiciones a los estudiantes de la provincia, el Ministerio de Educación Pública invirtió en el último año casi ₡30.000 millones en infraestructura educativa, transporte y alimentación en Puntarenas.

Dentro de las obras de infraestructura educativa, que incluye la finalización de las mejoras en centros educativos como Vereh en Corredores, Sabanillas en Coto Brus, Colegio Técnico Profesional Umberto Melloni en Coto Brus, Liceo Rural de Salitre en Buenos Aires y Valle de Diquis en Osa.

Para ayudar con la alimentación. Con el objetivo atender al estudiantado afectado por la emergencia nacional provocada por la pandemia de COVID 19, el MEP trabaja para garantizar alimentación y traslado a la niñez y juventud de la provincia del Pacífico.

Steven González, viceministro administrativo del MEP, manifestó que, a pesar de los grandes retos en materia fiscal, se ha hecho lo posible para dotar a comunidades de mejores infraestructuras y proyectos que las acompañen en momentos tan duros para el mundo.

“Hemos coordinado, por medio de la DPE y las Direcciones Regionales de Educación (DRE), para que las personas estudiantes reciban alimentos como solución al cierre de los comedores y, en materia de infraestructura, el reto ha sido avanzar procesos que tenían muchos años en espera”, dijo el viceministro administrativo.

Mientras tanto, Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, agregó que la meta de la estrategia es mitigar los procesos de violencia que viven en la zona y promover la seguridad de los estudiantes, así como un espacio propicio para el proceso de aprendizaje.

Dentro de los trabajos realizados, se ha dotado de bicicletas a estudiantes para que puedan movilizarse a los centros de estudio, se promueven las actividades enmarcadas en la estrategia Convivir; asimismo, se busca aumentar la conectividad y la donación de equipo tecnológico para asegurar la permanencia.