MEP aplicará Pruebas Nacionales bajo estrictos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud

0
260

Pérez Zeledón. El Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará las próximas Pruebas Nacionales bajo estrictos lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, para salvaguardar la integridad de todas las personas que participen en el proceso de aplicación de esta evaluación, y así evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Como se anunció en días anteriores, debido a la pandemia, el MEP reprogramó las pruebas nacionales para los meses de octubre a diciembre y en la logística habrá cambios importantes para los interesados. Ver: http://www.mep.go.cr/noticias/mep-anunciareprogramacion-pruebas-nacionales-octubre-noviembre-diciembre-2020

Algunos cambios importantes son que la aplicación para pruebas de educación abierta se dividirán en cuatro fines de semana para evitar aglomeraciones; y que los estudiantes tendrán que seguir reglas al ingreso, aplicación y salida del centro educativo.

Lo anterior es idéntico para la aplicación de pruebas de educación formal y abierta.

En las aulas solo estarán 10 postulantes, para seguir la distancia recomendada de 1,80 a 2 metros.

Además, los participantes deben entrar una hora antes. No habrá padrón o listado  de estudiantes, ya que previamente se le informará a la persona adónde debe acudir.

Los centros educativos deben cumplir con reglas de señalización, para promover el distanciamiento social.

Además, los estudiantes deben portar todos sus instrumentos para la prueba como lápices, bolígrafos, borrador, calculadora, porque queda terminantemente prohibido compartir estos insumos, por lo que la recomendación es llevar varios instrumentos ese día.

Otra novedad es que, al finalizar la prueba, el estudiante podrá llevarse su folleto con el fin de evitar mayor contacto. Dicho folleto sirve para posibles apelaciones. En el pasado el MEP los resguardaba.

Como lo indican otros protocolos en el país, los estudiantes deben presentarse con mascarilla y no deben ir acompañados, excepto personas con algún tipo de discapacidad que así lo requieran.

Por otro lado, a los postulantes que presenten síntomas de resfrío, se les impedirá el ingreso al centro educativo, lo mismo que a personas con orden sanitaria por Covid-19.

En este caso, las pruebas se reprogramarán.