MEP habilitó más de un millón de cuentas de correo electrónico para estudiantes

0
423

Pérez Zeledón. Desde este 27 de abril, más de un millón de estudiantes de centros educativos públicos del país, iniciarán con el proceso de  ingreso a las cuentas de correo electrónico, establecidas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), las cuales les permitirán  acceso a la Plataforma Teams.

Este es un paso más dentro de la estrategia Aprendo en casa, para procurar el acercamiento entre docentes y estudiantes y facilitar la educación a distancia. Desde el 13 de abril, los docentes han estado accediendo a las plataformas de capacitación virtual y Microsoft Teams, como herramientas que les permiten, a quienes tienen un contexto tecnológico favorable, comunicarse con sus estudiantes y colegas, para planificar la mediación pedagógica transformadora y las guías de trabajo autónomo, en tiempos de pandemia y cierre de centros educativos.

Es en esta línea que los estudiantes podrán acceder a un correo institucional que les ha proveído el MEP, ingresar a su cuenta y tener acceso a una mejor comunicación con su docente.

Para acceder a su cuenta, el estudiante mayor de edad o el padre, madre de familia o encargado legal (en el caso de menores de edad), deberá ingresar a la dirección electrónica: http://correo.mep.go.cr  donde podrá iniciar sesión por primera vez, con su usuario y contraseña.

En caso de que las familias requieran ayuda para la gestión de este proceso, los docentes y directores fungen como la primera línea de apoyo.

La activación de cuentas para estudiantes, contempla todos los niveles educativos que van desde  Educación Preescolar, I, II  y III Ciclo de la Educación General Básica, Educación Diversificada Académica y Técnica, así como las modalidades para personas jóvenes y adultas.