MICITT reportó dos ataques cibernéticos en las municipalidades de Buenos Aires y Golfito

0
950

Golfito. El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) dio a conocer el fin de semana, que se reportaron dos nuevos ataques cibernéticos en la municipalidad de la Zona Sur, como es Golfito.

En el caso de la Municipalidad de Golfito, por medio de su página en Facebook, se informó que se experimentó un incidente de amenaza informática en sus sistemas de infraestructura de red interna.

Se identificó el evento y actualmente se trabaja en la solución de la situación.

De forma inmediata, se implementaron las acciones de contención y se continúa con el análisis del incidente y el reforzamiento de la ciberseguridad en los sistemas de la institución, según los protocolos correspondientes y en coordinación con el Centro de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática de Costa Rica (CSIRT-CR) de MICITT.

Hasta el momento no se ha detectado filtración de información ni cifrado de la misma y no hay afectación para los usuarios.

Según se instruyó en la directriz 133- MP-MICITT se realizó el respaldo de la información de los sistemas críticos, actualización y depuración de perfiles de usuarios, actualización e instalación de parches de sistemas operativos, actualización e instalación de programas anti-virus y el cambio de claves de acceso de todos los usuarios.