Ministerio de Seguridad Pública pone en posesión finca en territorio indígena Salitre

0
183

Buenos Aires. El Ministerio de Seguridad Pública puso en posesión una de las fincas del territorio indígena Salitre, ubicada en el cantón de Buenos Aíres, en la provincia de Puntarenas.

La orden fue emitida por el Departamento de Desalojos Administrativos del Ministerio de Seguridad Pública.

La Fuerza Pública ingresó hoy en horas de la mañana a la propiedad para proceder con el desalojo. Sin embargo, no se encontraron a las  personas demandadas dentro del terreno, al parecer, días atrás ya se habían marchado.

Esta finca se puso en posesión de la Asociación de Desarrollo Integral de la Reserva Indígena  de Salitre, quienes ahora tendrán la administración del inmueble.

Al no encontrarse a nadie habitando el lugar, el desalojo y su posesión transcurrieron de manera pacífica.

EL viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, expresó que “de esta manera vamos ejecutando el saneamiento territorial y el compromiso del Gobierno de la República, en cumplir con la reivindicación de los derechos indígenas y la devolución de sus territorios dentro del marco de la legalidad y la institucionalidad”.

En el Ministerio de Seguridad Pública se han presentado ocho expedientes de desalojos en esa zona indígena, de los cuales ya se han realizado cinco, los otros tres mantienen una medida cautelar que impide su ejecución.