Moción para dejar sin efecto acuerdo por permuta del Campo de Exposiciones generó malestar en sesión

0
284

Pérez Zeledón. Esto se generó la noche de este jueves durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, donde el único tema a tratar, era la permuta del Campo de Exposiciones.

El presidente municipal, Hanz Cruz, se levantó de su silla y se retiró luego de que la oposición quisiera presentar una moción.

Igualmente, salieron del recinto, el regidor del PUSC, Gerardo Godínez y el alcalde, Jeffry Montoya.

Qué decía esta moción, Tv Sur Noticias tiene una copia del documento e indica lo siguiente:

“Este Concejo Municipal acuerda: dejar sin efecto el acuerdo número 8 del acta ordinaria 056-2021 del 11 de mayo del año 2021, el cual consiste en autorizar a la administración municipal a gestionar la permuta del Campo de Exposiciones, misma que la administración municipal elevó ante la Contraloría General de la República, así como rescindir la opción de permuta del campo de exposiciones vigente”.

La sesión fue solicitada por dos regidores de Liberación Nacional, uno del Frente Amplio y otro independiente, el acuerdo fue apoyado y de esta manera, se hizo la convocatoria a la sesión en el Complejo Cultural.

Sin embargo, solo llegaron estos cuatro regidores, sus suplentes y dos de la Unidad.

Toda esta situación, generó malestar.

La intención es realizar una permuta gratuita del terreno del campo ferial con una propiedad que pertenece a una empresa privada, el cual cumple con las condiciones que requiere el municipio con el fin de ampliar el lugar para la realización de la Expo P.Z.

El terreno municipal tiene un valor de dos mil 460 millones colones, el cual es un monto inferior a la propiedad privada en alrededor de 100 millones de colones, ya que cuesta dos mil 545 millones de colones.

La propiedad por la que se desea intercambiar, mide 104.212 metros cuadrados e indican que cuadriplica el tamaño del campo ferial, además de que colinda con otro terreno municipal donde se está desarrollando el Centro Regional Deportivo.

Tras la situación generada la noche del jueves, Tv Sur Noticias, contactó al presidente municipal, Hanz Cruz, indicó que no se referían al tema, hasta que la Contraloría General de la República, emita el criterio y además, nos refirió al jefe de fracción.

Por eso, también contactamos al regidor, Gerardo Godínez, quien indicó que haría las consultas al respecto.