MOPT presentará estudios sobre ampliación de tercer carril en algunos tramos en el Cerro de la Muerte

0
1600

Pérez Zeledón. A pesar de que a principios de mayo, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta concedió una entrevista a SN Sur Noticias, donde descartaba el proyecto, ahora, tras una reunión con la Asociación Pro Reactiviación de Pérez Zeledón, dijo que es factible desarrollarlo.

La agrupación, le explicó al jerarca que la intención no es ampliar en su totalidad la carretera Interamericana Sur en el Cerro de la Muerte, sino algunos tramos donde sea posible.

La propuesta incluye una planificación por etapas anuales de 10 kilómetros por año.

Las fuerzas vivas del cantón generaleño, indicaron que cuentan con varios estudios del proyecto, que serían importantes que sean analizados, pues se empezaron a trabajar con el anterior ministro.

Ahora, Villalta, dijo que el proyecto será valorado y en setiembre esperan tener los estudios de pre inversión.

La reunión se llevó a cabo el sábado 21 de mayo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la Región Brunca en San Isidro de El General, como cierre a la gira de dos días en el cantón, con el fin de conocer el estado de las rutas en asfalto y de lastre.

El jerarca, estuvo inspeccionando caminos como la ruta entre General Viejo y Miraflores, Rivas- San Gerardo, Rivas- La Piedra, los puentes Los Reyes y Las Mesas, entre otros.

Tras las diferentes inquietudes planteadas, el ministro se comprometió que en un plazo de 30 días, brindará un informe.

Cabe indicar que durante esta gira, también realizaron una visita a la pista de aterrizaje, con el fin de hablar sobre el proyecto que se tiene pensando realizar para que este espacio sea más utilizado.

Cabe indicar, que esta es la primera gira que realiza Carlos Villalta fuera de la capital sin mandato presidencial, tras asumir como ministro del MOPT en febrero anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí