Municipalidad de Buenos Aires cuenta con el nuevo bosque Jerusalén

0
428

Buenos Aires. Con la siembra de mil árboles, la Municipalidad de Buenos Aires cuenta con el nuevo bosque “Jerusalén: Capital del Estado de Israel”, ubicado en el distrito central, la Embajada de Israel, se unió al municipio para contribuir con la creación de espacios recreativos para los pobladores.

Las acciones van en la ruta de cooperación internacional de la sede diplomática, están dirigidas a promover el cuido del medio ambiente, realizando iniciativas que combatan el impacto en la naturaleza.

En la actividad participaron, José Rojas, Alcalde de Buenos Aires, el Embajador de Israel, Oren Bar El e invitados especiales.

Israel es líder en reforestación, en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, para mitigar el impacto disminuyó las zonas desérticas y semiáridas de su territorio, ha plantado 245 millones de árboles a través de su centenaria organización Keren Kayemet.

La embajada de Israel en conjunto con la fundación Cadena, apoyan a la Municipalidad de Buenos Aires en su programa ayuda social, de gestión ambiental, de los proyectos de mejoras y mitigación del impacto al medio ambiente, entre ellos la creación del bosque municipal.

El Bosque cuenta con más de 25 especies diferentes, seleccionadas según los requerimientos de la zona, con el objetivo contribuir con la naturaleza, dar valor agregado al entorno escénico y ambiental de la ciudad, que introduzcan mayor belleza, y permitan la creación de Corredores Biológicos.

La deforestación a nivel mundial ha causado serios problemas en el abastecimiento de agua, solo en Costa Rica, según fuentes del AyA el déficit ha sido del 55%, que ha provocado que alrededor de 228 mil ciudadanos sufran inconsistencias en el servicio con faltante del recurso.

Por otra parte, para las autoridades forestales, la tala de árboles sigue siendo motivo de abundantes denuncias, casi la mitad de las denuncias que recibe el MINAE en materia ambiental, tienen que ver con el tema de deforestación.

Información e imágenes: Embajada de Israel en Costa Rica.