Municipalidad espera que cementerio de ₡115 millones funcione en 2021

0
228

La Municipalidad de Pérez Zeledón espera que el cementerio de poco más de ₡115 millones empiece a funcionar en 2021.

Así lo dio a conocer este martes por la noche el alcalde del cantón generaleño, Jeffry Montoya.

El camposanto de dos hectáreas, ubicado en La Ceniza, fue tema de conversación en la sesión del Concejo Municipal, luego que se aprobó una moción para un reajuste económico con respecto a la licitación inicial.

Según el alcalde, todo lo que es estructura (la tapia y capilla) se espera que esté finalizada para el cierre de junio. Para así comenzar con el tema de los trabajos en el terreno para cumplir con los estándares técnicos requeridos.

De esta manera comienza el fin de un tema que lleva más de diez años en corrillos políticos, entre administraciones, regidores, vecinos y afectados.

«Este cementerio nos soluciona mucho. Este dinero es un fondo que se creó desde el 2008, 2009, (…) ahí se fue acumulando un fondo de 115 millones de colones, que eso es lo que estamos invirtiendo ahorita», explicó Montoya.

 

Municipalidad cuenta con 100 millones de colones para iniciar las obras del nuevo cementerio

 

El proyecto del camposanto se ubicó en La Ceniza, luego que los vecinos rechazaron que ahí se desarrollara el relleno de basura.

Acorde con la versión de las autoridades, es de suma importancia concretar el proyecto, porque el Cementerio Municipal, ubicado en Barrio La Cooperativa, está próximo a saturarse, aseguran los burócratas.

Pese a que dejaría de venderse espacios en el antiguo terreno, el espacio seguiría abierto por los derechos otorgados a quienes compraron varias plazas y que en algunos casos son de por vida.

La necrópolis de La Ceniza está proyectada para vender los espacios entre personas clase baja y media, según los argumentos de su defensa.

«Es un terreno de dos hectáreas que puede alcanzar 800 nichos, 1000 nichos», concluyó el alcalde.