Nació  Asociación de Productores de Frijol con un productor de la Zona Sur como presidente

0
217

Pérez Zeledón. Representantes de 20 organizaciones productoras de frijol, entre cooperativas, Cepromas y asociaciones de desarrollo integral crearon la Asociación Nacional de Productores de Frijol, una organización sin fines de lucro que nace para defender el trabajo de cientos de familias a nivel nacional, frente a las amenazas de un mercado cada vez más complejo que atenta contra su fuente de empleo.

La constitución de esta organización fue aplaudida por los productores.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, enfatizó en la importancia estratégica para los productores y el papel de la institucionalidad del Estado para ser facilitadores de la articulación de un sector productivo que genera importantes empleos en la zona rural del país.

En la actividad se aprobaron los estatutos de Asoprofrijol, siendo su presidente Alexis Bermúdez Camacho, quien es productor del cantón de Buenos Aires.

La asociación es una organización no gubernamental, voluntaria y sin fines de lucro, cuyo fin principal es contribuir al desarrollo de la actividad productiva del frijol en Costa Rica, a través de organizaciones de productores, para mejorar la calidad de vida de las personas productoras de frijol.

Además, el presidente de la Asociación y productor de la Zona Sur, enfatizó en que se busca fortalecer al sector nacional, en procura de que los costarricenses consuman cada vez más frijol producido por el país.

Los representantes de la Region Brunca en la Conformación de la Asociación Costarricense de Organizaciones de Productores de Frijol son

Junta directiva

Presidente:               Alexis Bermúdez Camacho, del cantón de Buenos Aires

Vicepresidente:       Marvin Jiménez Fernández, de Upala

Secretaria:                María Isabel Ramírez Rugama, de La Cruz

Subsecretario:         Kenneth Serrano Gaitán, de Los Chiles

Tesorero:                   Carlos Fallas Agüero, de Pérez Zeledón

Subtesorero:            Jonnsy Fernando Rubí Vargas, de Pérez Zeledón

Vocal:                        Belisario Mora Picado, de Coto Brus

Fiscal:                        Ana Patricia Mendieta Mendieta, de Upala

Fiscal Suplente:      Reina Mercedes Tercero Bonilla, de La Cruz

Director ejecutivo:   Alex Dennis Ruiz García