Niños de la Escuela Pavones construyeron robots durante un taller que impartió la Universidad Nacional

0
981

Pérez Zeledón. Este martes 24 de noviembre fue diferente para 30 niños de la Escuela Pavones en Pérez Zeledón, los menores de diferentes grados de este centro educativo tuvieron la oportunidad de construir robots con legos, proporcionados por la Universidad Nacional que realizó un taller de robótica como parte de un proyecto de bien social en la comunidad generaleña.

Durante un mes, en la escuela estuvieron planificando este taller para brindarle la oportunidad a los menores de experimentar este mundo de la robótica.

Además se quiso hacer el taller inclusivo para todos los menores y no solo aquellos con altas calificaciones o que sobresalen en su rendimiento escolar, es por eso que cada docente tuvo la oportunidad de elegir tres alumnos de los diferentes grupos desde primero hasta sexto grado, eso sí de manera aleatoria.

Para los alumnos de esta escuela, la experiencia de construir un robot a base de legos fue muy enriquecedora, ésta fue la primera vez para muchos de ellos de ver los robots en funcionamiento y sobre todo poder construirlos.

Ahora en la Universidad esperan mantener diversas actividades en la comunidad y así involucrar a todos los vecinos en el mundo de la robótica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí