Nuevo Plan Regulador de Pérez Zeledón estaría listo en el 2018

0
1662

Pérez Zeledón. Todo un equipo de profesionales de la municipalidad de Pérez Zeledón y especialistas quienes forman parte de la Comisión Estratégica Pro Plan Regulador de Pérez Zeledón (Ceplan), trabajan en el la construcción.

En una reunión con representantes de diferentes organizaciones sociales del cantón, el presidente del Concejo Municipal Hanz Cruz, habló de los avances de esta iniciativa, la cual se esperaría presentar en el 2018.

Para ello, se trabaja de lleno todas las semanas en el tema.

En lo primero que tienen que pensar, es en la elaboración de los Índices de Fragilidad Ambiental (IFAS), los cuales costarían unos 100 millones de colones, recursos que ya fueron solicitados a la administración municipal, para que sean incluidos dentro de un presupuesto.

Esto es un proceso, en el cual se trabaja luego de que el 12 de enero anterior, con siete votos a favor y uno en contra se aprobó una moción presentada por el entonces presidente municipal, David Araya, con el fin de aceptar el trabajo hecho por el Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (Produs) de la Universidad de Costa Rica.

Esta decisión para poder finiquitar ese proyecto, pues en julio de 2014, los anteriores regidores rechazaron el trabajo que hizo Produs.

Ahora, se tienen que trabajar en los IFAS.

Como parte del trabajo que se hace, se recibieron a especialistas tanto en los IFAS y un funcionario de Setena, para conocer acerca del tema.

Sobre esto, se presentó un informe en sesión municipal, para que la población lo conociera.

El Plan Regulador actual se creó en 1983, pero tuvo una actualización en 1998, debido a las emergencias que se presentaron en ese momento, la cual fue hecha sin al parecer el asesoramiento debido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí