Oficina regional Brunca de la Defensoría de los Habitantes registra la mayor cantidad de solicitudes de intervención

0
902

Pérez Zeledón. La Defensoría de los Habitantes, cuenta con seis oficinas regionales en todo el país y la ubicada en Pérez Zeledón, que además atiende los cantones de Buenos Aires y Osa, es la que registra más denuncias recibidas en lo que va de este año, así lo confirmó el coordinador, Roberto De Prado.

Precisamente, personas como Yorleny Picado, vecina de San Pedrito de Cajón en Pérez Zeledón, acuden porque en la institución encuentran el enlace que necesitan para ser atendidos.

Ella, tuvo un tumor en la cabeza y por la falta de recursos, requiere el seguro por el Estado, de no ser así, lo la podrían atender en una siguiente cita.

En total, se contabilizan 1866 del primero de enero al 26 de mayo.

Esta cifra es mayor a la que reportan las otras cinco, pues en segundo lugar está Liberia con 1233, eso sí, no se incluyen las denuncias en la sede central.

Mujeres como Flor Valverde, llegaron a la Defensoría, en busca de una solución tras la no respuesta del IMAS para una ayuda, ya que tiene un hijo con discapacidad.

Y es que denuncias como la que presentó doña Flor, son constantes en esta oficina regional.

También, tramitan denuncias por temas municipales, de la Caja de Seguro Social y por el incumplimiento de la Ley 7600, Personas con Discapacidad.

Cabe indicar, que durante el año 2014, también esta oficina regional, fue la que registró más cantidad de solicitudes de intervención, en total 4391.

Si usted tiene alguna consulta, pueden llamar al número telefónico: (506) 2770-6454.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí