OIJ desarticuló una organización criminal que tenía operaciones en la Región Brunca

0
203

Corredores. La detención de dos agentes del Organismo de Investigación Judicial que trabajaban en Ciudad Neily sobresale dentro de los allanamientos realizados este martes 6 de abril por parte de las autoridades judiciales, 21 de los allanamientos se ejecutaron en localidades cercanas a la frontera sur y otro más en San Isidro de El General.

El objetivo fue desarticular una organización criminal, en los allanamientos de este martes se detuvieron a 11 personas relacionadas con el tráfico de sustancias ilegales, como el clorhidrato de cocaína y el delito de legitimación de capitales.

La investigación inició en 2018 y también logró involucrar como sospechosos de conformar el grupo criminal a dos agentes judiciales de la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Ciudad Neilly.

Uno de ellos con 15 años de servicio y otro con 25 años de servicio en la institución.

A lo largo de la investigación se estableció que, para legitimar el dinero, al parecer proveniente de las actividades criminales, se dedicaban a la compra de bienes muebles e inmuebles, utilizando la figura de empresarios de la Zona Sur, dedicados a la siembra de palma de aceite, embotelladoras de agua, quebradores de materiales para construcción, ganadería y fincas dedicadas al agro, propiamente, cosecha de aguacates y arroz.

Dentro de lo investigado se demostró que el aparente grupo criminal utilizaba el sector de Puerto Jiménez como centro de acopio de la droga que llegaba en embarcaciones proveniente del sur del continente.

El total de los bienes muebles e inmuebles decomisados este martes rondan un valor de mil quinientos millones de colones.

Dentro de lo decomisado hay varias propiedades, algunas de ellas con gran cantidad de cabezas de ganado, vehículos de diferentes tipos, como automóviles, motocicletas, plataformas, buques y otros.