Osa se convierte en un cantón Amigo de la Infancia

Osa se convierte en un cantón Amigo de la Infancia

0 194

Osa. La Municipalidad de Osa recibió la certificación nacional por parte de la UNICEF como un Cantón Amigo de la Infancia (CAI), luego de que de manera voluntaria, se comprometió con la niñez y adolescencia.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Ciudad Cortés.

Por medio de este programa, se impulsan políticas, programas y presupuestos que impacten en la vida, el bienestar y el desarrollo integral de las personas menores de edad, protegiéndoles de la violencia y garantizándoles sus derechos.

Para optar por este galardón los Gobiernos Locales debieron empeñarse por cumplir los 5 pilares del programa: fomentar la participación de la niñez y adolescencia, destinar al menos una persona enlace para el programa, desarrollar una política que garantice sus derechos, la articulación intersectorial, y la elaboración de informes periódicos sobre el estado de la niñez y adolescencia en su cantón.

La iniciativa CAI es impulsada por los Gobiernos Locales con el apoyo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Coalición Costarricense de Organizaciones Sociales para el Seguimiento de la Convención de Derechos del Niño (COSECODENI) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Desde que inició el programa en el 2012 y hasta la fecha, 48 gobiernos locales han recibido el reconocimiento de “Cantones Amigos de la Infancia”.