Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, Coto 47 y Puerto Jiménez son parte de la inversión aeroportuaria que se realiza en el país

0
1469

Pérez Zeledón. Dentro de los 90 800 millones de colones que se invertirán en infraestructura aeroportuaria en lo que resta de 2019 y el 2020 estan cinco obras en la Zona Sur del país.

A la fecha  concluyeron obras en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón, por más de ₡5.960 millones y se avanza en trabajos en Coto 47 y Puerto Jiménez, en donde se invierten más de ₡8.790 millones junto con otras obras en el país.

“Estamos demostrando que somos capaces de dinamizar la economía local y nacional e incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria del país”, comentó el Presidente Alvarado, acotando que “con esa convicción, estamos contribuyendo a generar oportunidades para la generación de empleo”.

Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil indicó que, “este es un esfuerzo país, para impulsar la reactivación económica, el incremento del turismo local e internacional, motivar la producción, el comercio y la conectividad en todas las regiones del territorio nacional, enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; fortaleciendo la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna”.

Palmar Sur. Reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del Módulo Terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. Inversión: ₡2 mil millones.

Golfito. Remodelación y ampliación de la terminal existente para mayor comodidad de los turistas, pasajeros y operadores. Además, mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves. Está en un 85% de ejecución. Inversión: ₡1.170 millones.

Pérez Zeledón. Construcción de plataforma de estacionamiento para dos aeronaves clase B y una terminal de pasajeros. Presenta un avance del 95%, que se completará en los próximas semanas con la instalación de mobiliario. Inversión: más de 346 millones.

En proceso

Coto 47: Construcción de un hangar para albergar al Servicio de Vigilancia Aérea, con su respectivo módulo y una plataforma para dos estacionamientos de aeronaves. En este momento se encuentra en análisis de oferta. Inversión: 300 millones.

Puerto Jiménez: Mejoramiento de la plataforma de estacionamiento y remodelación de la terminal, además de otras obras complementarias. Inversión: ₡1.900 millones.