PCD desarticuló narco estructura familiar que operaba en la Zona Sur del...

PCD desarticuló narco estructura familiar que operaba en la Zona Sur del país

0 447

Zona Sur. Luego del allanamiento simultáneo a tres inmuebles localizados en Palmar Sur y Palmar Norte de Osa en Puntarenas, Zona Sur del país, los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Púbica desarticularon una narco estructura familiar que eran integrada por cuatro personas.

La investigación lleva a cabo por lo antidrogas reveló que se trataba de una organización familiar, la cual se dedicaba al ilícito tráfico local de drogas, teniendo como líder a un hombre de apellidos Fernández Madrigal, quien contaba con la colaboración directa de su pareja sentimental, una mujer de apellidos Morales Cerdas. Ellos tenían como colaboradores a dos hombres de apellidos Vega Hernández y Castillo Segura.

Este grupo operaba las 24 horas del día todos los días de la semana y también lo hacían cerca de una escuela local, a los sospechosos les decomisaron 51 dosis de crack, una dosis de cocaína y una dosis de marihuana, droga que en apariencia estaba lista para la venta, así como 44.100 colones en efectivo.

Fernández Madrigal, de 31 años, cuenta con registros por daño patrimonial e infracción a la Ley de violencia a las mujeres, también fue pasado por tenencia y consumo de drogas en dos ocasiones; su pareja apellidada Morales Cerdas, de 25 años, sin antecedentes. A ellos se unen Castillo Segura, de 56 años, sin antecedentes; y Vega Hernández, de 56 años, sin antecedentes.