Pensionados ya pueden acceder a sus recursos mediante canales electrónicos del Banco...

Pensionados ya pueden acceder a sus recursos mediante canales electrónicos del Banco Popular

0 417

Una vez más el pago de la pensión se adelanta! Desde hoy miércoles 30 de setiembre las personas adultas mayores podrán acceder a los recursos de su pensión, a través de los canales electrónicos o medios de pago con los que cuenta el Banco Popular como cajeros automáticos, Tarjetas de Débito, app Banca Móvil BPDC, web www.bancopopular.fi.cr, o Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

En el caso de los pensionados que prefieran acudir a una oficina, recibirán por parte del Banco una atención diferenciada y en grupos divididos en función de su apellido, desde mañana jueves 01 de octubre al lunes 05 de octubre, de la siguiente manera:

 

  • Grupo 1: jueves 01 de octubre, primer apellido inicie con letras A a G.
  • Grupo 2: viernes 02 de octubre, primer apellido inicie con letras H a M.
  • Grupo 3: lunes 05 de octubre, primer apellido inicie con letras N a Z.

Este proceso coincide con el Día Internacional de la Persona Adulta Mayor que precisamente se celebra mañana jueves 01 de octubre, ocasión que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal aprovecha para ratificar su compromiso con el bienestar de esta importante población a través del cuidado de su salud en medio de la emergencia actual y también promoviendo y facilitando su acceso a los productos y servicios financieros que requieren. (Ver recuadro)

Como parte de ese compromiso, en estos días de pago de pensión el Banco mantiene en las oficinas su protocolo de atención especial como parte del programa MAPAM (Modelo de Atención de la Persona Adulta Mayor), iniciativa que contempla medidas de resguardo en aspectos como limpieza, seguridad, acompañamiento, manejo de filas y distanciamiento entre personas y la administración de salones de atención al 50%. Adicionalmente, en las oficinas con mayor visitación y que cuentan con espacio exterior se habilitarán desde mañana toldos y sillas para facilitar el ingreso y atención de los pensionados. Es importante recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla para poder ingresar a las oficinas.

Además, se habilitarán estos días franjas horarias de atención especial exclusiva para los adultos mayores, que inician desde la apertura de cada uno de los BP Totales, Oficinas Diurnas y Oficinas Vespertinas – Malls en todo el país, con el objetivo de que puedan efectuar su gestión de la manera más expedita, tal y como ha ocurrido con buenos resultados desde el inicio de esta emergencia.

 

El Banco reitera el llamado a las personas pensionadas, sus familias o personas de extrema confianza debidamente autorizadas, a preferir el uso de los canales electrónicos y alternos para la realización de sus transacciones, consultas y pagos con absoluta facilidad, comodidad y seguridad, lo cual es fundamental en la emergencia por el Covid-19.