Pérez Zeledón continúa a la baja en casos de Covid 19 según informe de la UCR

0
288

Pérez Zeledón. En los últimos meses, Pérez Zeledón estaba siempre entre los primeros cinco cantones con más casos activos de Covid 19, pero ha reportado una baja.

Según el informe del 7 al 14 de junio del 2021 del Observatorio del Desarrollo de la Universidad de Costa Rica, de acuerdo con información oficial suministrada por el Ministerio de Salud, el cantón bajó ya a la sétima posición.

El reporte da a conocer una baja. En la semana 76 se contabilizaron 328 para un promedio de 47 casos diarios. Mientras que en la 77, bajó a un promedio de 20.

Eso sí, en cuanto a casos activos, es cuarto, sumando 2131, la tercera parte del cantón de Alajuela que está en primer lugar con 6154.

Si hablamos de distritos, al contrastar las semanas epidemiológicas 75 (16 al 23 de junio), 76  (30 de mayo al 6 de junio) y 77 (7 al 14 de junio) se tiene San Isidro del El General suma 256 y ahora pasó a la décima posición, un cambio bastante importante, pues semanas atrás ocupaba el primer lugar.

Si se compara el comportamiento de los casos nuevos diarios reportados en la semana epidemiológica 77 con el de las semanas anteriores, los distritos de San Isidro de El General y Daniel Flores han tenido un mejor comportamiento, ya que se refleja una disminución de los casos nuevos diarios reportados en los días 13 y 14 de junio.

Otro dato importante, es que el cantón no aparece en la lista de los 10 con más fallecimientos en la última semana.

No obstante, si hablamos de los distritos, aparece San Isidro de El General de noveno en decesos.