Seis municipalidades del Sur serán beneficiadas tras convenio entre Setena y CFIA para agilizar trámites de viabilidad ambiental

0
192

Pérez Zeledón. La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) y el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) suscribieron un convenio para iniciar el proceso de integración de trámites de viabilidad ambiental a la plataforma digital de Administrador de Proyectos de Construcción (APC).

El Convenio Marco de Cooperación permite desarrollar las acciones necesarias para integrar los trámites de viabilidad ambiental para Actividades, Obras, Proyectos (AOP) y de los planes reguladores que incorporan la variable ambiental en los Planes Reguladores dentro de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE).

SETENA facilitará toda la información que sea necesaria para la integración de la plataforma.

Por su parte, el CFIA proporcionará asesoría técnica y capacitaciones relacionadas con las herramientas de software necesarias para cumplir este objetivo.

Este convenio robustecerá la digitalización e impulsará a 68 municipalidades que ya cuentan con esta tecnología gestionar permisos de construcción.

Entre estas, están los seis municipios de la Zona Sur: Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores.

Cabe indicar que el APC tiene como principal objetivo facilitar el trabajo de los profesionales miembros del CFIA, brindándoles la opción de poder tramitar sus proyectos más ágilmente a través de un sistema digital.

Esto permite que los profesionales puedan realizar un gran número de acciones sin la necesidad de tener que desplazarse de sus centros de trabajo.

En el APC se realiza toda la tramitación de planos constructivos, lo que la convierte en una de las plataformas más completas y competitivas del país.