Pérez Zeledón está entre los cantones con más incremento de casos de covid-19 en la última semana

0
181

Por cuarta semana consecutiva, los casos de coronavirus siguen en aumento en Costa Rica y de manera consecuente las hospitalizaciones y los decesos también han presentado una tendencia al alza, siendo que en la última semana al aumento de nuevos casos se registró en 72 de los 82 cantones. La situación  preocupa a las autoridades, quienes piden a la población ser más cautelosa y evitar el rompimiento de burbujas.

En la semana que recién termina, la cifra de personas contagiadas superó los 15.300 casos, lo que representa que los nuevos casos por día rondan los 2.195; al menos 91 personas ingresan por día a un centro médico y lamentablemente, unas 17 personas mueren por causas asociadas al virus.

De los 72 cantones que registraron incremento en la última semana, 20 de ellos reunieron el 60% de las pruebas positivas: San José, San Carlos, Alajuela, Puntarenas, Desamparados, Cartago, Heredia, Pococí, Goicoechea, Alajuelita, Santa Cruz, Pérez Zeledón, San Ramón, La Unión, Limón, Santa Ana, Nicoya, Tibás, Upala y Escazú.

 “Pequeños descuidos como el rompimiento de burbujas o el no uso de la mascarilla, entre muchos otros factores, están generando que aumenten los casos de coronavirus. El llamado es a toda la población para que en sus hogares, centros de trabajo y en sus actividades diarias cumplan las medidas sanitarias para evitar el contagio y más aun que algún familiar agrave por el virus”, mencionó Sigifredo Pérez, director de Gestión del Riesgo de la CNE.

Los periodos con mayor cantidad de casos en el país se registran en el 2021 y corresponde a las semanas epidemiológicas #19 (17.989), #20 (16.109) ambas en mayo, y la recién semana #34 (15.363).