Pérez Zeledón vuelve a alerta naranja por aumento de casos de Covid 19

0
248

Pérez Zeledón.  Nuevamente cambia de alerta. Aunque el pasado 23 de febrero, Pérez Zeledón bajó a alerta amarilla por la disminución de casos positivos de Covid 19, un mes después, este 23 de marzo, vuelve a alerta naranja, debido al incremento de los contagios.

Así lo determinó la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en la última actualización de alertas tras la revisión de las últimas semanas epidemiológicas realizada por la Sala de Análisis de Situación Nacional.

El caso más notorio, según informaron es el de Pérez Zeledón, cantón con 35 nuevos positivos a inicios de mes y que en la última actualización reportó 109 contagios.

Por este incremento, las autoridades hicieron el llamado a la población para no bajar la guardia en la aplicación de los protocolos sanitarios.

“Externamos nuestra preocupación por el aumento de nuevos casos en la mayoría de cantones, hemos identificado que 49 cantones han presentado un incremento en los contagios por lo que llamamos a la población a no relajar las medidas sanitarias, en especial a no romper la burbuja social y utilizar la mascarilla”, comentó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

En total, 20 cantones cerrarán el mes de marzo con alerta naranja, de estos cuatro están en la Zona Sur, Pérez Zeledón, Golfito, Corredores y Coto Brus.