Plan Cantonal de Turismo para Buenos Aires destaca tras visita del ministro al cantón

0
142

William Rodríguez, ministro de Turismo, José Rojas Méndez, alcalde de Buenos Aires, Ileana Aguilar, presidenta de la Cámara de Turismo y otros invitados especiales participaron de una reunión estratégica para definir los pasos a seguir en el desarrollo turístico del cantón.

Entre los acuerdos más sobresalientes destacó la decisión de generar un Plan Cantonal de Turismo para Buenos Aires, el lanzamiento oficial de la Guía Turística Cultural Interactiva en inglés y español luego de Semana Santa y el mejoramiento del producto turístico para generar encadenamientos económicos.

Precisamente, el alcalde, José Rojas Méndez calificó como “histórica” la visita del ministro de Turismo y de los representantes de mercadeo y desarrollo turístico del Instituto Costarricense de Turismos.

Uno de los principales acuerdo y compromisos del alcalde de Buenos Aires es precisamente hacer “todo lo necesario” para la construcción de la ruta del Plan Cantonal de Turismo.

Asimismo, se acordó el lanzamiento oficial de la Guía Turístico Cultural Interactiva de Buenos Aires en inglés y español para después de Semana Santa y la Cámara de Turismo asumió el compromiso de trabajar intensamente para el mejoramiento del producto turístico, como un generador de encadenamientos económicos para el desarrollo del cantón.

Unido a lo anterior, el ICT -al igual que en toda la Región Brunca- sugiere el reforzamiento de la temática cultual y las etnias, el turismo inclusivo, el mejoramiento en las capacitaciones en conjunto entre el INA y el ICT, así como el apoyo promocional en tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023 en toda la región.