Redacción.
Pérez Zeledón. La Comisión de Obras, donde se aprueban la mayoría de proyectos, principalmente viales es una de las que tiene trabajo pendiente.
Regidores y regidoras, alegan que la falta de dictámenes, por parte de la Comisión de Jurídicos, atrasa el trabajo en otras comisiones.
Además, la falta de compromiso para realizar sesiones extraordinarias, impide la discusión de los dictámenes.
También, mencionaron que la falta de un espacio físico donde reunirse, limita que se puedan sesionar.
Al respecto, el regidor David Araya, explica que eso no es una excusa, pues la sesión se puede realizar en cualquier lugar.
Mientras tanto, la regidora María Ester Madriz, dijo que todos tienen compromisos personales, pero se debe cumplir con las labores del Concejo.
El regidor Roy Mora, alegó que los trabajos de las comisiones que él integra están frenados, porque los reglamentos para proceder con sus labores nos están, por esa razón no se puede trabajar.
Por su parte, Freddy Barrantes, regidor suplente, culpa también la mala labor de algunos regidores, que no aprueban los proyectos.
Los trabajos de las diferentes comisiones, han estado detenidos hasta por 8 meses.
Pero, los proyectos que están actualmente en las diferentes comisiones, se les aplican el reglamento que está vigente en este momento.
A pesar de esta situación, regidoras como Cira Obando, defendieron que comisiones que integran si trabajan, entre ellas, la Comisión de la Mujer y Accesibilidad.