Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Vera Violeta Corrales, nació el 10 de abril de 1986 en la comunidad de El Socorro de Platanares, donde vivió casi toda su infancia.
Luego concluyó su primaria en la escuela de Concepción de Daniel Flores, donde vive actualmente y sacó su bachillerato en el Colegio Técnico Agropecuario de Platanares.
Posteriormente, sacó bachillerato en I y II ciclo, la licenciatura en docencia y en administración educativa.
Trabajó en la ASADA de Concepción, en la oficina regional del IMAS. Se casó en el año 2006 con Johnny Ureña y realizó algunas incapacidades en centros educativas.
Dentro de sus pasatiempos favoritos, está jugar futbol y conocer lugares. Además, le gustaría tener su negocio propio.
En su vida política, llegó a ocupar el puesto de vice alcaldesa y posterior al Plebiscito, se convirtió en la nueva líder de la municipalidad de Pérez Zeledón.
A sus 25 años de edad, asegura sentir muy contenta de lo logrado y asume con mucha responsabilidad, la oportunidad que le dio el pueblo.
Mientras tanto, la vice alcaldesa, Doris Picado, nació el 7 de julio de 1969, en San Isidro de El General y vive en Ciudadela Blanco. Sacó su primaria en la escuela Pedro Pérez Zeledón y la secundaria en el Liceo Unesco.
Tiene un profesorado en Educación, un bachillerato en educación y está sacando una licenciatura en administración educativa.
Trabajo en las escuelas de Los Naranjos en Biolley, Pedro Pérez, Palmares, Sinaí y barrio Los Ángeles.
Es una mujer dirigente, que le gusta participar en grupos de mujeres y de asociaciones.
Dentro de sus pasatiempos, está pasear en compañía de su familia. Está casada con Geovanny Soto en el año 1989. Es madre de 5 hijos: Sharon, María Jesús, Alexandra, Aaron y Stefanya.
Ingresó a la política en el año 2005, para apoyar al ex diputado, Alexander Mora y luego asumió la segunda vice alcaldía y ahora se encuentra en la primera vice alcaldía.
Estas son las dos mujeres que líderes actualmente la municipalidad y que están muy optimistas ante la nueva responsabilidad que tienen.