Generaleño con discapacidad visual fue uno de las únicas dos personas que votaron a nivel nacional en Convención del PLN.

0
1803
Profesor Otto Padilla Jiménez
Profesor Otto Padilla Jiménez

Xinia Zúñiga

 
San Isidro de El General. Uno de ellos fue el profesor Otto Padilla Jiménez, vecino de Pérez Zeledón, quien se mostró muy optimista al emitir el histórico voto en braille.

Según el Activista de Derechos Humanos, Alberto Cabezas, la otra votante fue Karina Ramírez de Zapote.

“En Pérez Zeledón se registró el segundo voto en la historia de Costa Rica del Partido Liberación Nacional. Es lamentable que el PLN no quisiera pagar 20 mil colones para que en todas las juntas receptoras de votos del país las personas con discapacidad visual pudieran ejercer su derecho”, manifestó.

El dirigente reiteró que es lamentable que en el año 2006 el Tribunal Supremo de Elecciones indicara en una resolución que los partido políticos podían escoger si querían o no dar el voto secreto a las personas con discapacidad para ver.

“En el Partido Acción Ciudadana sí pudieron votar las personas con discapacidad visual, pero en el PLN no. Decidimos luchar por ese derecho y hoy viajé 6 horas en bus desde San José para que don Otto pudiera votar y seguiremos luchando porque se respete la Ley 7600”, subrayó Cabezas.

Por su parte, el profesor Otto Padilla agradeció el apoyo del señor Alberto Cabezas y expresó: “He tenido la oportunidad de votar gracias a él quien trajo una plantilla especial, donde en braille está el nombre de cada uno de los candidatos y en la privacidad de la urna como los demás liberacionistas emití mi voto”, dijo con satisfacción.

Debido a esta situación se presentó una denuncia en la Convención Internacional de Derechos Humanos y se espera una resolución positiva a favor de las personas con discapacidad visual, quienes tienen el derecho a votar secretamente como los demás ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí