Malestar por faltante de papeletas en Distritales del Partido Liberación Nacional

Malestar por faltante de papeletas en Distritales del Partido Liberación Nacional

0 1310
René Solís (izquierda)
René Solís (izquierda)

Hay quienes lo vieron como positivo tomando en cuenta que el proceso fue un éxito, pues al menos con quienes conversamos prefirieron que ocurriera lo que pasó y no que la gente se hubiera quedado en la casa.
Según informó Juan Acuña Zúñiga, Miembro del Tribunal Interno del Partido Liberación Nacional (PLN), de las 63 Juntas de Votación, las 10 faltantes las recibió hasta las 6:00 a.m. y las votaciones iniciaban a las 7:00 a.m.; sin embargo, considera que la labor fue buena.
Acuña Zúñiga indicó que para resolver en parte ese faltante, tuvieron que trasladar algunas papeletas dentro del mismo centro de votación.

De acuerdo a lo manifestado a Canal 14 (primer medio de comunicación en obtener el domingo los resultados de la documentación entregada al centro de recepción en Barrio Sinaí), esta situación se dio a disposiciones que toma el Tribunal Interno del PLN, quienes realizan proyecciones con respecto a los votantes.
Los encargados de la Mesa 531 correspondiente a Pueblo Nuevo de Rivas, fueron los primeros en entregar la documentación. Según informó el Fiscal René Solís Fonseca, trabajaron únicamente 3 horas, hubo 100 votantes y muchos se tuvieron que ir sin poder ejercer su derecho a votar por el próximo diputado (a) de Pérez Zeledón por el PLN.
En Los Reyes de Daniel Flores se repitió la misma situación, Katia Jiménez Mora dijo que a las 4:00 p.m. todavía estaban llegando votantes, pero que ya no tenían papeletas.
En esa misma mesa de Los Reyes, Dixa Picado Jiménez, expresó su malestar por el faltante de papeletas y consideran que más de la tercera parte se quedaron sin poder ejercer su derecho al voto.