Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El Código Municipal, indica que cada concejal tiene derecho de hablar durante cinco minutos.
Ese tiempo será medido ahora, con el fin agilizar las sesiones. Para que los regidores sepan cuando se les acaba el tiempo, el presidente tocará la campana, con el fin de que sepan que les faltan 30 segundos para terminar con su intervención.
Igualmente, en la primera sesión, el presidente tenía que nombrar las comisiones. Sin embargo, solicitó autorización a sus compañeros del Concejo para posponerlo hasta el próximo martes, con el fin de que escuchar a sus compañeros.
Los regidores aprobaron esa autorización, por lo que hasta la próxima semana se conocerá cómo quedarán integradas las comisiones.