Trabajadores serán beneficiados con nuevo Proyecto de Ley.

0
1169
Bienvenido Venegas, Diputado de Puntarenas
Bienvenido Venegas, Diputado de Puntarenas

Exonerar del impuesto sobre la renta los intereses, dividendos, ganancias de capital y cualquier otro beneficio que produzcan los valores en moneda nacional o en moneda extranjera, en cualquiera de las entidades autorizadas para el manejo de los fondos de los trabajadores. Ese es el objetivo del proyecto “Ley de reforma al artículo 23 de la ley del impuesto sobre la renta en favor de los trabajadores”, que el diputado socialcristiano Bienvenido Venegas presentó a la corriente legislativa el jueves anterior.

La iniciativa pretende exonerar de ese tributo los rendimientos captados por los fondos de pensiones complementarias, pues en la ley 8.720 “Protección de Víctimas y Testigos”, aprobada en marzo anterior, el beneficio para miles de trabajadores quedó excluido, a pesar de su existencia antes de la entrada en vigencia de dicha ley, tal como lo establece también el artículo 72 de la Ley del Protección al Trabajador.

“Indispensable resulta esta reforma a fin de restablecer el régimen de excepción para que los trabajadores continúen disfrutando del beneficio especial, no gravándose con impuestos los rendimientos que produzcan los fondos de pensiones y de retiro, como un acto de justicia a las personas que, durante tanto tiempo con su esfuerzo y trabajo personal, han contribuido al desarrollo del país”, dijo el legislador proponente.

Para el diputado socialcristiano, éstas son las iniciativas de corte social que necesita el país y que el Gobierno ha sido incapaz de proponer. “Ojalá que todos los diputados nos demos cuenta de la importancia de esta reforma. Así mantendremos intactos los ingresos futuros por pensión o retiro de los trabajadores, todo en armonía con los principios de solidaridad y justa distribución de la riqueza; así como con el principio cristiano de justicia social, a favor de los sectores laborales del país, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 50 y 74 de la Constitución Política”, puntualizó el Diputado rojiazul Bienvenido Venegas.

Fuente: Prensa PUSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí