Preocupaciones de los vecinos de Osa serán atendidas por Casa Presidencial

0
515

Osa. El Presidente en ejercicio, Marvin Rodríguez, se comprometió con los manifestantes del cantón de Osa, a sostener dos reuniones en esta semana para atender las preocupaciones de la comunidad.

La primera de ellas, con el fin de tratar las medidas para la reparación del Dique en el Térraba, obra que ya cuenta con la reserva de 700 millones para su atención por parte de la Comisión Nacional de Emergencias.

De igual forma, se tendrá una reunión para esta misma semana donde el Presidente en ejercicio se reunirá con los representantes del sector palma para el abordaje integral de la temática, mientras que de forma paralela se trabaja en el Plan Estratégico Institucional de Palma Aceitera, el cual será presentando en septiembre y tendrá tres líneas importantes de apoyo al productor: capacitación, crédito y entrega de insumos.

Asimismo, se les informó que el proyecto del Mercado Regional Mayorista de la Región Brunca avanza conforme a lo programado, a la espera de los análisis de suelo del INTA para que sean trasladados posteriormente a SETENA y que de igual forma se avanza en la remodelación de la sede del INA en Osa.

Por último, se acordó una nueva cita para darle seguimiento a los acuerdos el 26 o 27 de setiembre, donde participarían de nuevo los representantes de la comunidad y el vicepresidente de la República.

Cabe indicar, que el jerarca, hizo referencia a que se trabaja en la implementación de los acuerdos tomados en Ciudad Cortés, el viernes anterior.

En esa reunión participaron jerarcas de SENARA, CNP, MAG, MOPT, CNE, INDER, organizaciones y autoridades locales.

En la cita participaron diversas organizaciones de la región tales como: Asociaciones de Desarrollo de Ciudad Cortés, Palmar Norte, Palmar Sur, Piedras Blancas, Asociación Humanista, Movimiento OSA Desarrolla y del sector Palmero.