Presentan propuesta de reglamento para el Comité de la Persona Joven en Pérez Zeledón

0
646

Con el fin de contar con una herramienta que facilite, regule y ejecute las acciones del Comité Cantonal de la Persona Joven del cantón de Pérez Zeledón, es que presentaron una propuesta de un reglamento.

Este fue elaborado por representantes de diferentes agrupaciones del cantón, quienes se hicieron presente a la sesión municipal de este martes 14 de noviembre, con el fin de darlo a conocer a los regidores.

Este reglamento incluye aspectos como el contar con un registro de actas donde se transcribirán los acuerdos tomados por el Comité, este registro podrá llevarse de manera digital o física, estas mismas deberán estar firmadas por quien ocupe la presidencia y la secretaría.

También, que la municipalidad y el Comité deberán utilizar los fondos exclusivamente para la finalidad descrita en el proyecto aprobado para dicho Comité.

Aspectos como la rendición de cuentas, la consideran muy importante, pues el Comité debe actuar apegado al ordenamiento jurídico.

Asimismo, que el Concejo Municipal debe evaluar los resultados de la gestión del grupo saliente, así como de convocarlos para una rendición.

Considera oportuno, que la Municipalidad brinde un espacio propio para que se realicen las sesiones de trabajo y se recibirá la visita de jóvenes y organizaciones juveniles con el interés de conocer acerca de proyectos y políticas dirigidas a esta población.

Sumado a ello, se incluye que se le destinará el 0.25% del presupuesto municipal, con el fin de tenga recursos del gobierno local, para realizar proyectos en promoción de la ley de la persona joven y diversos temas de interés juvenil tales como la cultura, deporte, educación y otros de interés cantonal.

Por que los regidores, presentaron una moción, ya que el Comité Cantonal de la Persona Joven ha presentado varios problemas que han obstaculizado su correcto funcionamiento, principalmente por la falta de un respaldo jurídico que garantice su correcta gestión.

Ante esto, se trasladó el tema a la Comisión de Asuntos Jurídicos, para que analice esta propuesta de reglamento.

Ahora, el reglamento esta en manos de la Comisión de Asuntos Jurídicos.