Programa de bono para segunda vivienda en lote de un familiar ya tiene resultado en Pérez Zeledón

0
3395

Pérez Zeledón.  El bono para la construcción de una segunda casa en un mismo lote ya tiene resultados, una muestra de ello se da en el cantón de Pérez Zeledón, donde a dos familias de las comunidades de Quebrada Honda y Lomas de Cocorí, este tipo de subsidio de vivienda les cambio la vida.

Por separado, las dos beneficiarias calificaron como muy positiva esta modalidad del bono, el cual  facilita a las familias construir su casa propia en el lote de un familiar, sin necesidad de hacer la segregación del terreno, ya sea de forma horizontal o de forma vertical, que sería en un segundo piso.

Uno de los casos aprobados por el BANHVI bajo esta modalidad es de Luis Diego Núñez, su esposa, Magdalena Ureña y el hijo de ambos Engel de 3 años.

A ellos, la hermana de Luis Diego,  Edenia Núñez les cedió un co-derecho en su lote y de esta forma pudieron construir una casa nueva con la ayuda del Bono Patio.

Otro de los casos se aprobó en Lomas de Cocorí,  donde Floribeth Naranjo, madre de Taylor, Stacy y Kemily, aseguró que tras presentar la documentación, el trámite del bono para construir en lote de un familiar, en este caso su padre, concluyó rápido y fue una gran emoción recibir la casa y dejar de vivir hacinada.

A cada una de estas familias, el BANHVI les aprobó un bono de ȼ6,5 millones, recursos con los cuales se construyó una casa prefabricada, con una distribución de sala-comedor-cocina, dos cuartos y un baño.

Esta modalidad de bono se estableció mediante una modificación a la ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, aprobada en abril de 2015, la cual autorizó otorgar bonos adicionales en una misma propiedad, siempre que las personas estén relacionadas hasta por tercer grado de consanguinidad.

Con ese fin, cada una de las viviendas debe tener salida propia y el terreno debe estar en buenas condiciones para permitir la construcción tanto la casa, como un tanque séptico independiente con drenaje.

También los medidores de agua y de electricidad deben ser independientes y debe contar con autorización de la Municipalidad de la localidad, por medio del visado del plano.resultado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí