Proponen a los productores de granos de la Zona Sur a conformar una cámara o una federación

0
184

Pérez Zeledón. El presidente del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez, se reunió con los representantes de las asociaciones de productores de granos de Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas, para hablar del Programa de Abastecimiento Institucional y a la vez, proponer la necesidad de crear una agrupación para trabajar en conjunto.

Según el jerarca, es importante que se agrupen ya sea en una cámara de productores o en una federación, porque de esta manera se facilitará el trabajo que se tiene.

El titular del CNP, dijo que en el año hubo un intento, pero no se concretó.

Considera necesario que se trabaje en este asunto.

Y es que también con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, se discutieron temas de distribución de cuotas para comercialización del grano, así como financiamiento para impulsar la productividad local.

Los productores, tenían dudas con respecto a los porcentajes que le corresponde a cada uno en el Programa de Abastecimiento Institucional.

De acuerdo con el jerarca del CNP, la idea es comprar más cantidad de quintales de frijol, por lo que es importante la logística para prepararlos a ellos en este crecimiento que se tiene.

Sobre este tema, el secretario general de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias, Román Chacón, dijo que en nueve años no ha sido posible unir a estas agrupaciones, que es un tema de mesa, por lo que espera que se pueda hacer un esfuerzo para trabajar en conjunto.

La propuesta está en la mesa, por lo que esperan que las agrupaciones de granos de ambos cantones, Pérez Zeledón y Buenos Aires, se concrete.