Proponen dedicar calles a Juventino Chinchilla, Miguel Elizondo y Rafael Jara

0
1259

Pérez Zeledón. Fernando León, conocido vecino de Pérez Zeledón, llegó a la sesión municipal de Pérez Zeledón, con el fin de que los regidores, le hagan un reconocimiento a estas tres personas, quienes consideran grandes figuras de la historia del cantón.

Dijo que Rafael Jara, fue un hombre visionario, que luchó para que construyera el boulevard que va hacia el Liceo Unesco.

Precisamente, considera que este lugar, debe llevar su nombre.

Por su parte, Miguel Elizondo Chinchilla, fue una persona que logró la construcción del camino entre Monterrey y Canaán, por lo que la calle de Rivas a San Gerardo, debe ser dedicada a él.

Mientras que Juventino Chinchilla, fue uno de los primeros secretarios municipales que tuvo Pérez Zeledón y luchó mucho por el distrito de Cajón, de ahí que el parque de El Carmen, afirma que debería llevar su nombre.

Al respecto, el presidente municipal, David Araya, solicitó a León, que entregara las biografías de cada uno, para comenzar con las petitorias.

Araya, también dijo que la posibilidad de dar estos nombres no es tan complejo, pero que lleva un proceso en Nomenclatura.

Este tema, será analizado por la Comisión de Asuntos Culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí