Proyecto de Corfoga sembrará 85 mil árboles en la Región Brunca

0
141

Pérez Zeledón. El proyecto Silvopastoril de la Corporación Ganadera tiene previsto la siembre de 420 mil árboles aproximadamente en un plazo de tres años, tanto de especies nativas como exóticas.

El Director de Proyectos de la Corporación,  Marco Fallas, señala que trabajan en 300 proyectos Silvopastoriles, que tienen el propósito de generar una cobertura arbórea de cerca de 420 mil árboles.

La iniciativa cubre principalmente 5 regiones y en el caso de la  Brunca, esperan sembrar unos 85 mil árboles.

El proyecto se concreta por medio de un convenio con el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), cuyo objetivo es de contribuir a la maximización de la rentabilidad económica, social y ambiental de la cadena cárnica bovina de Costa Rica en forma sostenible en fincas de pequeños y medianos productores”.

Participan también el proyecto las cámaras de ganaderos y   otras organizaciones del sector.

Como complemento a esta labor Silvopastoril, la Corporación desarrolla el Proyecto Nacional de Mineralización Bovina, ambos buscan una fijación de carbono.

Con el proyecto de mineralización se busca determinar los niveles de minerales presentes en los suelos, en el forraje, tomando en cuenta que para obtener buenos resultados el productor tiene que hacer un adecuado y racional manejo de su finca.

Al hacer este tipo de manejo se contribuye a una mejora de las características del suelo y esto va a permitir que en el suelo haya mejores tasas de fijación de carbono.