Proyecto Pro Huertas de Argentina podría ser replicado en Pérez Zeledón

0
774

Pérez Zeledón. Durante dos semanas, Roberto Chacón, jefe de la oficina del ministerio de Agricultura y Ganadería en el cantón generaleño, participó en un taller que se realizó en Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La intención, era conocer más a fondo lo que es el proyecto Pro Huertas, que se aplica en muchas localidades de ese país sudamericano.

El INTA le brinda a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.

Con la autoproducción de alimentos como meta, les brindan recursos como son las semillas frutales, animales de granja y herramientas, además de capacitación.

Además, les dan asesoría técnica para que comercialicen eventuales excedentes en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.

Chacón, indicó que en el país se aplica este método, pero de una manera sencilla.

Por lo que están haciendo los análisis para replicar esta forma de trabajar en el cantón.

Durante la gira, hubo un intercambio de profesionales de diferentes países.

El funcionario del MAG, indicó que fue una gran experiencia y espera que al igual que en Argentina, aquí se puedan brindar semillas y apoyo a los productores para que salgan adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí