Pruebas prácticas de restantes feriados del año, ya fueron reprogramadas

0
196

Pérez Zeledón. La Dirección General de Educación Vial, reprogramó las citas para prueba práctica de los dos feriados que restan de este año, correspondientes a la Celebración de la Independencia de Costa Rica y la Abolición del Ejército, ambas fechas se trasladaron a lunes, según la Ley N° 9875 publicada en julio pasado.

Según se informó, las citas correspondientes al lunes 14 de setiembre pasarán al martes 15 de setiembre y las del lunes 30 de noviembre al miércoles 01 de diciembre, aprovechando así la fecha propia de la celebración para ubicar las citas, pues en esos días no se había agendado pruebas.

Las citas se mantendrán en igualdad de condiciones en cuanto a hora y sede matriculada, únicamente cambiará la fecha según lo explicado. Los interesados pueden revisar su matrícula en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas

Recordar que las pruebas prácticas son una excepción a la restricción vehicular sanitaria, por lo que las personas pueden trasladarse hacia su cita aún cuando tengan restricción, siempre y cuando porten física o digitalmente (PDF) el comprobante de matrícula.

Se hace un llamado a todas las personas que deban aplicar esta prueba llevar el carro desinfectado y limpio, así como despejar los asientos traseros de objetos como bolsos, dispositivos para traslado de menores (sillas, booster, portabebés), entre otros, ya que el evaluador como parte de los protocolos de higiene, supervisa la prueba desde ese punto, cuando el vehículo así lo permite.

Así mismo se enfatiza en la obligación de portar mascarilla o careta tanto en las instalaciones de Educación Vial como durante la toda la prueba y portar su propio lapicero.