Puerto Jiménez será la sede de la celebración del Día de los Parques Nacionales

0
357

Pérez Zeledón. Con el lema “Juntos por un mar lleno de vida”, el Área de Conservación OSA (ACOSA) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC – MINAE), será el anfitrión del Día de los Parques Nacionales el próximo 24 de agosto, en la comunidad de Puerto Jiménez.

Para celebrar la iniciativa y con el objetivo de promover la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de preservar la Biodiversidad Marina, la citada Área de Conservación realizará una serie de actividades programadas, que inician el 22 de agosto y concluyen el 24 de agosto.

Entre ellas, destacan las siguientes actividades: Acto de Inauguración, Foros sobre Investigaciones más relevantes de la Biodiversidad Marina de nuestras Áreas de Conservación, el tradicional Convivio “Soy SINAC” y un Acto Oficial el 24 de agosto.

Para el 22 y 23 de agosto, se realizarán una serie de foros, con la participación de funcionarios de las 11 áreas de Conservación, en la que se expondrán los resultados de investigaciones marinas.

Además, el martes 23 de los corrientes y con la presencia de las Autoridades Ambientales, se celebrará en Puerto Jiménez, el Día de Guardaparques, con la participación de las delegaciones de las 11 Áreas de Conservación, quienes expondrán un proyecto o idea exitosa, creada e implementada en dichas áreas de Conservación.

Para el miércoles 24 de agosto, Día de los Parques Nacionales, a partir de la 8:00 a.m. se llevará a cabo el Acto Oficial con la presencia de organizaciones comunales, gobiernos locales, Autoridades de Gobierno y Guardaparques. A partir de las 2:00 pm, se realizará la final del Campeonato de Futbol SINAC-MINAE.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación invita a la comunidad nacional a participar en las actividades programas, en la comunidad de Puerto Jiménez, con motivo de la celebración del Día de Parques Nacionales.