Padres de familia mantiene cerrado salón en donde daban clases en el Territorio Ngäbe Alto Laguna de Osa

0
283

Osa. A este jueves 11 de agosto, aún se mantiene el cierre del salón multiuso utilizado como centro educativo en el Territorio Ngäbe Alto Laguna de Osa.

Esto debido a las molestias de los padres de familia, debido a que afirman que les han mantenido una falsa esperanza en construir una nueva escuela.

Este movimiento comenzó el pasado lunes ocho de agosto y ya se va a cumplir una semana, sin que se tenga una respuesta.

Los padres de familia están en protesta y molestia, por lo que tomaron la decisión de cerrar el único lugar donde reciben lecciones los niños de preescolar y los diferentes grados.

Se trata de un salón multiuso que ha sido utilizado como centro educativo y que no cuenta con las condiciones actas para el curso lectivo.

Algunos padres de familia mencionaron que esta estructura no es una escuela y que no reciben respuesta por instituciones externas ni encargados de agilizar un proceso para la nueva escuela y esto lleva varios años en espera.

Los padres de familias, además, mencionaron que hace 4 años los niños han venido recibiendo clases en este espacio, en el salón comunal mismo que se dio en alquiler al Estado con la intención de que pronto iniciaría la obra.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado nada y el pago de alquiler del salón se encuentra moroso por más de 7 meses ya.

A este centro educativo asisten 36 estudiantes.

Por medio de la página en Facebook de la comunidad, se indica que este cierre se mantendrá hasta que reciban una respuesta firme y con hechos reales de la construcción de la nueva escuela.

Asimismo, esperan que representantes del MEP se hagan presente al lugar para buscar una solución.