Quejas por inseguridad tras atención de personas en calle reunió a pocos...

Quejas por inseguridad tras atención de personas en calle reunió a pocos representantes de instituciones

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Pérez Zeledón. La molestia de los vecinos y comerciantes del sector de El Calvario Pérez Zeledón por la atención de personas en calle en este sector, hizo que la Asociación para Disminuir el Sufrimiento Humado convocara a una reunión este lunes en la tarde.

La molestia fue dada a conocer por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura en una nota enviada al Centro de Convivencia Redish el pasado 22 de setiembre y por los vecinos de la zona en una nota al Concejo Municipal.

Indicaron en la nota que hay preocupación porque al parecer, las personas quienes llegan a recibir la atención cometen vandalismo, tanto en las casas como en el comercio, convirtiendo el sitio en un lugar inseguro.

Ante esto, la agrupación convocó a una reunión para este 26 de octubre a la una de la tarde, con el fin de analizar el tema y buscar soluciones.

Sin embargo, a pesar de la importancia de la reunión expuesta, a la cita fueron pocos los representantes que llegaron.

Estuvieron representantes de la Federación Costarricense Reducción de Daños, que también fueron invitados por la Cámara, el representante de la Fuerza Pública y un representante de la misma organización, que durante la reunión manifestó que solo iba a tomar apuntes, ya que el directivo que se tenía que presentar no pudo ni tampoco de la Municipalidad.

Y es que se está reportando un crecimiento de la población en calle, solo en el cantón en esta agrupación están atendiendo hasta 40 personas por día.

Población joven y mujeres, es mayoritariamente lo que se aprecia en esta población.

En el caso de la Fuerza Pública, precisan que se tienen que articular esfuerzos para buscar una solución a este tema.

Debido a la poca asistencia en esta reunión, según informó la presidenta de Redish, se le solicitó a la Cámara de Comercio, que sean ellos quienes convoquen a otra reunión para darle seguimiento al tema.