Pérez Zeledón. La molestia de los vecinos y comerciantes del sector de El Calvario Pérez Zeledón por la atención de personas en calle en este sector, hizo que la Asociación para Disminuir el Sufrimiento Humado convocara a una reunión este lunes en la tarde.
La molestia fue dada a conocer por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura en una nota enviada al Centro de Convivencia Redish el pasado 22 de setiembre y por los vecinos de la zona en una nota al Concejo Municipal.
Indicaron en la nota que hay preocupación porque al parecer, las personas quienes llegan a recibir la atención cometen vandalismo, tanto en las casas como en el comercio, convirtiendo el sitio en un lugar inseguro.
Ante esto, la agrupación convocó a una reunión para este 26 de octubre a la una de la tarde, con el fin de analizar el tema y buscar soluciones.
Sin embargo, a pesar de la importancia de la reunión expuesta, a la cita fueron pocos los representantes que llegaron.
Estuvieron representantes de la Federación Costarricense Reducción de Daños, que también fueron invitados por la Cámara, el representante de la Fuerza Pública y un representante de la misma organización, que durante la reunión manifestó que solo iba a tomar apuntes, ya que el directivo que se tenía que presentar no pudo ni tampoco de la Municipalidad.
Y es que se está reportando un crecimiento de la población en calle, solo en el cantón en esta agrupación están atendiendo hasta 40 personas por día.
Población joven y mujeres, es mayoritariamente lo que se aprecia en esta población.
En el caso de la Fuerza Pública, precisan que se tienen que articular esfuerzos para buscar una solución a este tema.
Debido a la poca asistencia en esta reunión, según informó la presidenta de Redish, se le solicitó a la Cámara de Comercio, que sean ellos quienes convoquen a otra reunión para darle seguimiento al tema.