Realizaron allanamientos, detenciones y decomisos en la Zona Sur

0
1740

Zona Sur. Las diligencias se realizaron en sectores como Puerto Jiménez, Osa, Río Claro, Golfito y Sabalito, los agentes de Control de Drogas aprehendieron a 24 personas, en los 29 allanamientos efectuados, dentro de los cuales están los líderes de la organización, testaferros, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y la Fuerza Pública.

Según la investigación dirigida por la PCD, efectuaban este delito desde Colombia y Ecuador hasta las costas pacíficas de Costa Rica, específicamente trasegando cargamentos de cocaína.

Igualmente quedó al descubierto que los integrantes de la organización se dedicaban a la compra de propiedades, maquinaria pesada, ganado y vehículos de lujo, con el dinero producto del narcotráfico. Todo lo que en apariencia mantenían está a nombre de terceras personas; o bien, de otros integrantes de la organización, situación que dejaba al descubierto el delito de lavado de dinero y testaferro.

De tal forma, los aparentes líderes quedaron identificados como: Campos Loría y Carvajal Duarte, quienes en apariencia mantenían contacto con integrantes de los carteles de Colombia y Ecuador, a la vez que figuraban ser los encargados de contratar los envíos de droga desde esos países y recogerlos en altamar.

La PCD reveló que los sospechosos hacían uso de embarcaciones pesqueras o lanchas rápidas de bandera costarricense, las cuales se encargaban de recoger la ilícita mercancía mar adentro y posteriormente trasladaban los cargamentos a puntos establecidos en la Zona Sur del país, tal como: Rincón de Osa y Puerto Jiménez.

La investigación de la PCD estableció que presuntamente la organización reclutaba policías para que estos, valiéndose de su puesto y de las labores policiales que desempeñaban, brindaran información policial confidencial sobre las posiciones y movimientos del Guardacostas para que así evadieran las embarcaciones e ingresaran con éxito los cargamentos de droga a tierra.

Las pesquisas de la PCD iniciaron en setiembre del 2016, fecha desde la cual desarrollaron 12 casos vinculados a la narco estructura desarticulada este miércoles.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí