Rechazan propuesta para que Municipalidad adquiera deslizamiento en cuenta del rio Quebradas para protección

0
520

Con cuatro votos a favor de oposición y cinco en contra del PUSC, se rechazó una moción que buscaba que la Municipalidad de Pérez Zeledón, iniciara las gestiones para adquirir la finca donde se localiza el deslizamiento en la cuenta del río Quebradas.

La intención era analizar la posibilidad de cambiar con el propietario dicho inmueble por algunas de las propiedades con que cuenta la municipalidad o bien mediante compra y luego se dé la finca del deslizamiento mediante un convenio a FUDEBIOL para su protección ambiental.

De acuerdo con el Informe técnico de inspección al deslizamiento Microcuenca Quebrada Pizota, Quebradas -Pérez Zeledón de setiembre del año 2022 elaborado por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, existe un problema serio.

Según inspección realizada, se evidenció que la conformación de un camino en la parte superior de la corona, el uso actual del suelo y su intensidad (sin cobertura forestal y forestal y con repastos para ganado), y las precipitaciones.

Cabe indicar que el pasado 17 de enero 2023 los regidores de coalición presentaron una moción igual, pero también fue rechazada.