Reconocen el esfuerzo de las personas con discapacidad en Try Costa Rica 2016

0
2446

Pérez Zeledón. Un día después de concluir con la actividad Try Costa Rica 2016, los tres jóvenes generaleños, Wendy Barrantes, Minor Ramírez y Luis Cambronero, se mostraron contentos por lo logrado.

Como una manera de agradecer y reconocer la labor, se llevó a cabo una actividad en el parque de San Isidro de El General, con más integrantes del proyecto Morpho y la municipalidad.

A pesar del cansancio de 14 días de recorrido, se sienten complacidos.

Ellos, junto a nueve asistentes personales, emprendieron un recorrido de 282 kilómetros entre San Isidro de El General y la Asamblea Legislativa.

Precisamente, el cinco de mayo llegaron al Plenario, donde fueron recibidos por el presidente del Congreso, Antonio Álvarez Desanti, la diputada Marcela Guerrero y el diputado Rolando González.

Ellos realizaron la actividad “Try Costa Rica 2016”, una iniciativa que surge con el objetivo de solicitar a los diputados, la aprobación del Proyecto de Ley n° 17305, “Autonomía Personal de las Personas con Discapacidad y lograron el apoyo de las nueve fracciones.

En al recorrido, hubo partes difíciles, pero no imposibles para ellos.

Esta iniciativa, contó con el apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Ahora, estos tres jóvenes con discapacidad esperan que muy pronto se apruebe la Ley y que ese esfuerzo de kilómetros se concrete en una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí