Regidores piden funcionamiento de la Policía Municipal en Pérez Zeledón

0
135

“Solicitar a la administración municipal un informe en un plazo de 10 días hábiles una vez quede en firme este acuerdo, de cuándo se pondrá finalmente en funcionamiento la Policía Municipal de Pérez Zeledón, para el resguardo del patrimonio, la vida y seguridad de los habitantes del cantón. Pues esto es un acuerdo desde el año 2017 y no se ha puesto en funcionamiento.

Esta fue la moción que presentó el regidor, José Luis Orozco y su concejal suplente, Ileana Hidalgo al Concejo Municipal, la cual solo recibió el apoyo de oposición y no fue aprobada, por tener minoría de votos.

El regidor, dio a conocer que el cantón registró un alto índice de criminalidad durante el año 2022.

Según las estadísticas policiales del Organismo de Investigación Judicial, Pérez Zeledón registra 1217 delitos en el año 2022, entre robo, hurto, asaltos, robo de vehículos, tacha de vehículos y homicidios

El acuerdo, también solicitaba autorizar a la administración municipal para que proceda a publicar por segunda vez, de forma íntegra y completa el Reglamento para la Regulación de las Funciones y Servicios del Subproceso de Control y Seguridad Ciudadana, en el diario oficial La Gaceta.

Esto, porque salió publicado en La Gaceta número 178, del día 20 de setiembre del 2017.

Sobre este tema, a finales del 2022, en una entrevista con Tv Sur Noticias, el alcalde, Jeffry Montoya, dijo que en el 2023 se esperaría arrancar con la Policía Municipal en Pérez Zeledón, donde dio a conocer que se esperaría comenzar con al menos seis policías municipales y la jefatura.

Para este proyecto, se tendrían que destinar alrededor de 95 millones de colones por año, los cuales se tendrían que tomar de los recursos propios del ayuntamiento.