Región Brunca sigue bajo alerta amarilla por lluvias,  ciclón tropical podría traer más aguaceros

0
150

Pérez Zeledón. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se prepara para un temporal a partir de este domingo debido al efecto indirecto de un ciclón tropical.

De acuerdo con los análisis del IMN, la afectación iniciaría en el Pacífico sur y Pacífico central durante los tres a cuatro días.

Toda la Región Brunca se mantiene bajo alerta amarilla por lluvias.

La Comisión Nacional de Emergencia hace un llamado a la prevención al recomendar que los suelos están muy saturados y debemos mantener un monitoreo y vigilancia contante en aquellas zonas cercanas a montañas, ríos o quebradas. Además, de permanecer informados de fuentes oficiales.

A la población, principalmente la que habita en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar solamente los   mensajes que se difundan las instancias oficiales en el nivel nacional, regional y municipal.

Precaución a los conductores por condiciones de lluvias, neblinas en las principales carreteras, como en Cerro de la Muerte, la ruta costanera, Paso Real Palmar Norte y la ruta Pérez Zeledón- Dominical.

Estar atentos ante posibles tormentas eléctricas.