Reportaje: Mujeres de tacón.

0
4698
Natasha Sibaja, modelo.
Natasha Sibaja, modelo.

 

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La imagen se cuida en todos los sentidos. El gimnasio es una manera de mantenerse en forma.

Muchas mujeres tienden a gastar miles de colones para verse bien. Algunas llegan a pagar hasta 60 mil colones al mes en salas de belleza.

Por otro lado, alrededor del mundo, las mujeres se realizan retoques y en Pérez Zeledón no están exentas de la belleza del bisturí.

En el Hospital Clínica Labrador, se realizan diferentes tipos de cirugías estéticas, correctivas o para el embellecimiento personal.

Entre las más buscadas, están los implantes de mamas, levantamiento de senos, las rinoplastías (Nariz) y las abdominoplastía.

En este lugar, se realizan un promedio de 4 cirugías estéticas al mes. Su precio oscila entre un millón y dos millones de colones, aproximadamente cada una.

En cuanto a la población, en Pérez Zeledón existen 130 mil 388 habitantes, de los cuales, hay 65 mil 271 hombres y 65 mil 117 mujeres.

Pero devolvámonos al año 2000. En ese momento, la población era de 4554 personas menos que actualmente. Y había 1078 hombres más que mujeres.

Mientras que para el 2015, se proyecta una población inferior de 748 habitantes. Y la diferencia entre ambos sexos, será de 296, es decir, habrá 64 mil 968 hombres y 64 mil 672 mujeres.

Aunque en los tres años tomados, la población de varones es mayor. En el 2010, solo en dos de los 11 distritos, hay más mujeres que hombres. Es el caso de San Isidro de El General, que tiene 857 damas más y en Daniel Flores, la diferencia es de 632.

Cabe mencionar, que Pérez Zeledón es un cantón donde gran cantidad de hombres emigran a países como Estados Unidos, por ello, es conocido como el cantón de las mujeres solas.

Pero, ¿qué opinan los hombres al respecto?, hicimos un sondeo y el total de los entrevistados, coincide en el misma respuesta, las mujeres son muy lindas y coquetas.

Encuesta.

Y ¿cuál es la perspección de la población en general?

En la sección de encuestas de este sitio web, realizamos esta pregunta, donde el 38.64 por ciento, opinó que son creídas y hermosas.

El 20.45 por ciento, cree que son elegantes y bonitas. El 18.18 por ciento indicaron que son interesadas y bonitas; igualmente de buen vestir y elegantes.

En menor escala, humildes y simpáticas, con un 4.55 por ciento.

Cabe mencionar, que la belleza más que una vanidad, se convirtió en una cuestión de necesidad para las féminas.

Con ello, se comprueba que en Pérez Zeledón existen muchas mujeres de tacón, que por su elegancia y porte, las hace verse más estilizadas y sensuales.

“Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda un tesoro”. Napoleón.

Le invitamos a que observe el siguiente video de este reportaje:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí