Sacarán a licitación la elaboración de los planos de la piscina olímpica de Pérez Zeledón

0
357

Pérez Zeledón. El Concejo Municipal acordó sacar a licitación la elaboración de los planos para lo que será la futura olímpica de Pérez Zeledón.

Este ha sido un proyecto que ha tenido una serie de trabas para que se lleve a cabo.

Desde el 2020 se anunció la obra y a la fecha no se ha podido concretar.

Precisamente, en noviembre de ese año, la Contraloría General de la República avaló ₡500 millones para la construcción de este proyecto que se ubicará en el distrito de Daniel Flores y será único en la región.

Tras la confirmación, se comenzó a trabajar en el tema y hasta se logró un incremento del presupuesto, llegando a los 800 millones de colones.

Sin embargo, el municipio, sacó en dos oportunidades a licitación el proyecto, pero a cómo está definido los oferentes solicitaban hasta tres veces más de lo que tenían presupuestado.

Por lo que se tuvieron que declarar desiertas.

Ahora, se tomó la decisión, de asignar alrededor de 100 millones de colones, para que se elaboren los nuevos diseños de la piscina, para que con base en estos, se definan las obras que se harán con los otros 700 millones de colones.

El proyecto original incluía la piscina que tendrá una extensión de 25 por 50 metros, áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopoje, enfermería, recepción y sala de reuniones.

Ahora, habrá que esperar para definir qué obras se podrán realizar con los recursos que se tienen.

Este proyecto es una iniciativa que ilusiona al cantón en particular a los vecinos, grupos organizados y atletas locales tanto del municipio como de la zona.