Sacerdotes de la Parroquia San Isidro Labrador bendecirán palmas de casa en casa sin acercamiento

0
234

Pérez Zeledón. Esta Semana Santa será muy diferente a lo tradicional, donde se llevaban a cabo manifestaciones de fe en la Iglesia y en las calles, con la presencia de los fieles.

Sin embargo, debido a la afectación del COVID-19, las actividades serán a puerta cerrada y transmitidas por diferentes medios.

En el caso de la Parroquia San Isidro Labrador, se preparan para llevar el mensaje de la Iglesia Católica.

Este 5 de abril, se inician las celebraciones con el Domingo de Ramos, la Eucaristía será a las nueve y media de la mañana en la Catedral de San Isidro de El General a puertas cerradas.

Posteriormente, algunos sacerdotes se trasladarán a diferentes comunidades con el fin de bendecir las palmas que los fieles podrán colocar en las afueras de sus casas,

Eso sí, les piden no salir y aglomerarse.

También, se tendrán las actividades del Jueves Santo,  a las 10 de la mañana la Misa Crismal y a las cinco y media de la tarde, la Eucaristía de La Cena del Señor.

El Viernes Santo, a las tres de la tarde será la Pasión del Señor y el Sábado Santo a las siete de la noche, la Vigilia Pascual.

Y el Domingo de Pascua, a las nueve y media de la mañana, será la Eucaristía de Resurrección.

Después de la Misa, se harán visitas con la imagen de Jesús Resucitado.

Para todas estas celebraciones, se contará con las mínimas personas y piden a la población, que vivan toda esta Semana Santa desde sus casas.